Publicidad
Economía

Sector de la construcción crecerá 4.6 % en el 2018

Publicidad
Sector de la construcción crecerá 4.6 % en el 2018

En el Foro Económico sectorial, llevado a cabo en Medellín, se reunieron más de 500 empresarios y líderes del sector constructor del país.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, indicó que 2017 fue un año de recuperación lenta y pausada, lo que asegurará un mejor panorama para 2018, año en el que se espera un crecimiento favorable en el sector de la construcción: Esperamos iniciar el año con la construcción de 150 mil unidades de vivienda, lo que significa un incremento aproximado del 4,6%”.

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presente también en el Foro Económico Sectorial, dio a conocer los avances que han tenido las obras públicas en Antioquia durante su administración: “El Túnel de Oriente, se encuentra en un 73% y esperamos entregarlo a la comunidad el próximo 31 de diciembre; el túnel del Toyo, que conectará Medellín con el Urabá antioqueño, tendrá una inversión de 1.3 billones de pesos”.  

Asimismo, Gerardo Hernández Correa, codirector del Banco de la República, aseguró que para 2018 se prevé un mayor optimismo como resultado de la economía global y la recuperación del consumo en los países desarrollados. Igualmente, indicó que la recuperación del sector de vivienda es clave para jalonar la economía nacional para el próximo año y que se espera una recuperación de ésta con tasas de interés de 2,5% y 3%.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News