El Gobierno nacional entregó un balance sobre el segundo Día sin IVA de este 2021 desarrollado este viernes en todo el país.

Según el Gobierno, estas jornadas, junto con la que se desarrolló el pasado 28 de octubre y la del próximo 3 de diciembre, buscan reactivar la economía.

Para esta ocasión, los resultados superaron en un 36,1 % las ventas del 28 de octubre pasado.

Con corte a las 4:00 de la tarde, la DIAN informó que la facturación electrónica superaba los 8 billones de pesos.

 

Te puede interesar: A partir del 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación con el esquema completo

 

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó ventas a través de estos canales por $444.854 millones por medio de 1.066.660 transacciones.

Tenemos unos resultados muy positivos. Habíamos contemplado ventas por $7 billones, que están ampliamente superadas. Felicitaciones a los comerciantes y a los consumidores colombianos por el comportamiento ejemplar durante esta jornada”, dijo la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

El comercio electrónico estuvo activo desde la medianoche y el presencial inició labores, en algunos casos, desde las 5:30 de la mañana.

Con relación al primer día sin IVA de 2021, es decir, el 28 de octubre, se evidencia un crecimiento del 36,1% y frente al tercer día sin IVA del año 2020 un crecimiento del 222%”, detalló el director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea.

 

Mira también: Alcaldías y gobernaciones no deberán pagar al MinHacienda el 20 % del recaudo de estampillas

 

Lo que más se compró

  • Textiles
  • Prendas de vestir
  • Calzado
  • Equipos y aparatos de sonido y de video

El balance territorial muestra que las regiones en donde más crecieron las ventas del comercio en este día en comparación con el 28 de octubre fueron Cundinamarca con un 61,6%, Bogotá, con un 44,7 % y Antioquia con un 26,6 %.

 

Mira además: Consejo de Estado tumba suspensión de la asistencia militar en protestas

 

La cifra de comercio electrónico representa un aumento del 7,7% comparado con el primer Día sin IVA de 2021.

La tercera fecha del Día sin IVA se cumplirá el próximo 3 de diciembre. El éxito de las dos primeras jornadas confirma que el país avanza por la senda de la reactivación económica segura.