Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Semana definitiva para el reajuste del salario mínimo en 2018

Ad

Este miércoles, 27 de diciembre, se llevará a cabo la reunión definitiva para establecer el reajuste del salario mínimo que regiría durante todo el 2018. Trabajadores, empresarios y el Gobierno, en cabeza de la ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, se sentarán para intentar consensuar el aumento.

Las apuestas para el incremento se tasan entre 5.1% y 5.5%. Lo anterior llevaría a que el salario mínimo no supere los $40.570. De esta manera y sin contar con el auxilio de transporte la remuneración de los trabajadores pasaría de $737.717 a $778.287.

Entre los indicadores laborales a tener en cuenta se destaca el desempleo juvenil cuya tasa esta en 15.15 %, un punto porcentual por encima del 2016.

También se destaca la informalidad que para el trimestre agosto-octubre alcanzó el 47.7 % en las 13 principales ciudades.

Cabe resaltar que las conversaciones podrán extenderse hasta el 30 de diciembre. En caso tal de no lograr un acuerdo entre las partes, será el Gobierno unilateralmente, mediante decreto, el encargado de fijar el incremento salarial.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News