La Superintendencia Financiera fijó para el mes de abril una tasa de usura de 30.72 %, efectivo anual, es decir, que para su tarjeta de crédito esta será la tasa máxima que le puede cobrar su banco.

Al hacer las cuentas de manera mensual, la tasa de interés no podrá superar el 2.56 %.

Asimismo, realizando el ejercicio de comparación de tasas de tarjetas de crédito se encontró que las más altas están encabezadas por el Banco Falabella con un 31.18 %, seguido por el Banco BBVA con el 30.80 % y el Banco Finandina con el 30.58 %.

En promedio todas las entidades financieras tienen una tasa de interés, para los productos de tarjeta de crédito, superior al 20 %.

Las tarjetas con las tasas más bajas las tienen el Banco Agrario con un 21.72 %, el Banco AV Villas con el 25.30 % y el Banco de Occidente con el 25.80 %.

Cabe señalar, que de acuerdo con la normativa ningún ciudadano, empresa o entidad financiera vigilada por la Superintendencia podrá cobrar un valor superior a la tasa de usura, so pena de considerarse como un delito.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1