Publicidad
Economía

Superindustria objeta compra de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel

Publicidad
Superindustria objeta compra de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel

Por considerar que su autorización conduciría a una restricción indebida e indeseable de la libre competencia económica en dicho mercado de los combustibles, la Superintendencia de Industria y Comercio objetó la compra definitiva del negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel.

En consecuencia, Terpel deberá vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia y no podrá en ningún momento ejercer control sobre el mismo.

Así las cosas, mientras se produce la venta definitiva a un competidor independiente, el negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia tendrá que transferirse transitoriamente a un tercero independiente, con el propósito de que este realice la venta definitiva a un competidor independiente en un plazo máximo de 6 meses.

De otro lado, la Superindustria condicionó la compra del negocio de lubricantes de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel, a la desinversión o venta de la planta de producción de lubricantes de Terpel en Colombia y de las marcas Máxter y Máxter Progresa, venta que deberá perfeccionarse en un plazo máximo de 6 meses.

Con la decisión de la Superindustria, se garantiza que se preserve la competencia tanto en la cadena de valor de distribución de combustibles líquidos vehiculares derivados del petróleo, como en los distintos mercados de lubricantes.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News