Publicidad
Economía

Sector textilero rechaza aranceles de importación

Publicidad
18/10/2017

El sector textil anunció una nueva marcha nacional para protestar contra las importaciones de bajo costo provenientes de Asia.

El 26 de octubre será la nueva marcha como un SOS del sector textil que se siente al borde de la quiebra ante las importaciones y mano de obra de bajo costo de 150 millones de prendas de países asiáticos,   esta vez se suma el sector del calzado y la marroquinería que tendría en riesgo 450 mil empleos.

Enrique Gómez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCOA), aseguró: ‘’ellos  también están quebrados se calcula que en el último año y medio han decrecido en un 28 %, es una locura de cada mil pares  de zapatos se han dejado de producir 280’’.

Según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dane), del sector textil dependen 7 millones de personas como esta operaria quien ha disminuido su producción y su salario.

‘’Laboralmente trabajaba más de 12 horas ahora trabajamos 8 horas y se ha visto el desempleo’’, manifestó, Ana María Ortiz, operaria.

‘’Se están perdiendo 1.100 diarios entonces se esta derrumbando a un ritmo de 400.000 por año’’, indicó Enrique Gómez, presidente de la CCCA.

La segunda marcha textilera se hará en 26 ciudades simultáneamente y se espera que asistan unas 300 mil personas.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News