En una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares que contienen «tecnologías industrialmente significativas».

«A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, Estados Unidos implementará un arancel del 25 % sobre 50.000 millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Los aranceles «son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EE.UU.».

Por su parte, Pekín ya ha advertido que responderá estas medidas proteccionistas con acciones recíprocas y que quedarán anulados los acuerdos alcanzados en esta materia tras dos meses de negociaciones con Washington.

«Nuestra posición sigue siendo la misma, si EE.UU. toma medidas unilaterales y proteccionistas que dañen los intereses chinos responderemos inmediatamente tomando las decisiones que sean necesarias para salvaguardar nuestros legítimos derechos e intereses», dijo el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang. 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí