Publicidad
Economía

Utilidades de Davivienda cayeron 54 % en el primer semestre de 2020

Publicidad
Utilidades de Davivienda cayeron 54 % en el primer semestre de 2020

En un comunicado el Banco de Davivienda informó que la utilidad del primer semestre de 2020 estuvo impactada por la crisis sanitaria del COVID-19, alcanzando $346,2 mil millones disminuyendo 54,2 % frente al año anterior”.

La entidad explicó que la reducción de sus ganancias a junio “es consecuencia del incremento en el gasto de provisiones que totalizó $1,9 billones, el aumento en los gastos operacionales, y menores ingresos operacionales”.

Según el reporte Davivienda alcanzó en dicho periodo los 16 millones de clientes, convirtiéndose en el establecimiento de crédito con mayor número de usuarios.

“Más de 3.5 Millones de colombianos han podido acceder por primera vez al sistema financiero a través de su plataforma Daviplata”, precisa el comunicado, en referencia al crecimiento de su número de clientes este año.

Agrega también que, “a raíz de la pandemia del COVID-19, el proceso de transformación digital del Banco se aceleró, logrando que el 81 % de los clientes hagan uso de los canales digitales, frente al 70 % de hace un año. En ese mismo periodo de tiempo, se observó que las transacciones monetarias por dichos canales aumentaron un 30 %”.

A junio de 2020, la cartera bruta alcanzó los $109,5 billones, manteniéndose estable respecto al trimestre anterior, como resultado de la disminución en la cartera de consumo por la dinámica económica en Colombia y Centroamérica, contrarrestado por los desembolsos en la cartera comercial los cuales se han apalancado, entre otros, en los programas del Gobierno.

El Banco destaca, por ejemplo, que ha sido responsable de más del 85 % de los desembolsos a trabajadores independientes garantizados por el Fondo Nacional de Garantías, llegando a más de 25 mil colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News