Publicidad
Empresas

Ecopetrol avanza en la implementación de vehículos eléctricos: ya son 257

Se tiene previsto que Ecopetrol incluya otros 20 vehículos eléctricos este año

Publicidad
Ecopetrol avanza en la implementación de vehículos eléctricos: ya son 257

La flota de Ecopetrol ya cuenta con 257 vehículos, que tienen como tarea el desplazamiento del personal de la empresa, en aras de “contribuir con la mitigación del cambio climático y avanzar en la transición energética.”

El proceso de incorporación de estos nuevos vehículos incluye la sustitución de 123 automotores convencionales, los cuales configuraban el 25% de la flota operativa contratada por la compañía. Como resultado de esto, se han reducido más de 95 toneladas de emisiones de CO2 por año.

Se tiene previsto que Ecopetrol incluya otros 20 vehículos eléctricos, entre automóviles y buses, para terminar el año con un total de 299.

También puedes leer: EE. UU. apoya propuesta de Petro de cambiar deuda de los países del mundo por acciones climáticas

En 2022, la empresa petrolera hizo la anexión de 72 vehículos eléctricos para apoyar la distribución de su personal y sus operaciones, distribuídos así:

  • Barrancabermeja (38).
  • Villavicencio (12).
  • Yopal (9).
  • Cartagena (6).
  • Neiva (4).
  • Rubiales (2).
  • Orito (1).

“Seguimos sumando a la transición energética para asegurar una movilidad sostenible con bajas emisiones de carbono y de esta manera ayudar a reducir impactos ambientales. Es un trabajo en equipo que venimos ejecutando con nuestros aliados locales en todo el país.”, dijo el gerente de Servicios Compartidos de Ecopetrol, Fernando Meneses Montes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News