Publicidad
Cargando...
Empresas

Ecopetrol y Créame beneficiarán a 1.576 emprendedores en el 2023

Ecopetrol en colaboración con Créame beneficiarán a 1.576 emprendedores en el 2023 a través del programa Ecopetrol Emprende.

Publicidad
Ecopetrol Emprende

Ecopetrol, en colaboración con Créame Incubadora de Empresas, tiene previsto beneficiar este año a 1.576 jóvenes empresarios de diferentes regiones del país a través del programa Ecopetrol Emprende.

En la convocatoria del 2023, participaron emprendedores de 40 municipios en los departamentos de Bolívar, Arauca, Norte de Santander, Santander, Cesar, Boyacá, Antioquia, Casanare, Huila, Putumayo y Meta.

Los participantes recibirán acompañamiento empresarial especializado para desarrollar emprendimientos sostenibles que contribuyan al desarrollo económico de cada territorio.

Durante los años 2021 y 2022, el programa llegó a 2.405 emprendedores de 45 municipios en todo el país. Estos emprendedores recibieron más de 32 mil horas de asesoría personalizada y apoyo económico por un total de $6.674 millones, lo que ayudó a fortalecer sus modelos de negocio y convertir sus ideas en productos y servicios tangibles.

Gracias a esta iniciativa, se han concretado 557 ideas de negocio, los participantes han experimentado un aumento promedio del 46% en sus ventas y han mejorado en un 92% sus habilidades digitales, entre otros logros destacables.

“El apoyo llegó en el momento adecuado, ya que estábamos experimentando dificultades y las ventas estaban disminuyendo. Nos brindaron asesoría, equipos, materiales y mejoras en nuestras instalaciones. Nuestro negocio quedó más elegante y visible”, mencionó Graciela Mercado, una de las beneficiarias de esta iniciativa.

El programa también ha respaldado la participación de pequeños empresarios en ferias y eventos locales, regionales y nacionales, como Anato 2022, Bolívar Compra Bolívar 2022, Feria Agroindustrial de Palermo, Feria Internacional de Cacao, Café y Artesanías del Huila, Expo Huila Fest 2022, Expo Café de Colombia 2022 y Agroexpo 2021, entre otros.

“Ecopetrol Emprende fue creado con el propósito de brindar apoyo a emprendedores que ya tenían empresas constituidas y necesitaban un impulso adicional para mantenerlas en pie. Ahora nos enfocamos en respaldar nuevas ideas de negocio para que, con sus habilidades y vocaciones, puedan contribuir al desarrollo de sus territorios”, afirmó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

“Esta alianza es de suma importancia, ya que nos permite llevar oportunidades de negocio a más de 40 municipios, identificar emprendedores y brindarles servicios de conocimiento y conexiones que impulsen sus negocios y transformen a sus familias y comunidades”, destacó Juan Manuel Higuita, director de Créame.

La alianza entre Ecopetrol y Créame tiene como objetivo principal promover el espíritu emprendedor, especialmente entre jóvenes, mujeres y empresarios. Busca impulsar el desarrollo empresarial y fortalecer las vocaciones económicas de los territorios, generando un impacto positivo en todo el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News