Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Fundación Ellen MacArthur y Bancolombia: Socios para una Economía Circular Sostenible

Ad
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Créditos a: Grupo Bancolombia

Bancolombia se ha convertido en uno de los socios de la Fundación Ellen MacArthur con el objetivo de impulsar la transición hacia una economía circular en Colombia y la región. Esta alianza permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en estrategias de economía circular, así como la conexión con otros miembros de la red.

La Fundación Ellen MacArthur destaca la importancia de contar con Bancolombia como socio en América Latina, ya que el sector financiero juega un papel fundamental en la adopción de la economía circular. Esta alianza permitirá acelerar la transición hacia este modelo de desarrollo que combina el crecimiento económico con la regeneración ambiental.

La entidad ha emitido bonos verdes y cuenta con un equipo especializado en movilizar estrategias de economía circular dentro de la organización. Además, ha desembolsado más de $405.000 millones en proyectos de economía circular, logrando impactos significativos en términos de reciclaje, ahorro de agua y reducción de residuos.

Colombia avanza en más del 72% de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y desde el Banco queremos seguir formando parte de ese progreso comprometidos con la transición hacia economías circulares, por eso, constantemente trabajamos para articular y movilizar a los distintos actores económicos”, señalo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

El sector financiero está cada vez más consciente del potencial de la economía circular, y se han multiplicado los fondos de capital riesgo centrados en este enfoque. También se han emitido bonos corporativos para financiar prácticas de economía circular por parte de grandes bancos.

La Fundación Ellen MacArthur es una organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular como solución a los desafíos actuales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los residuos y la contaminación. Trabaja en colaboración con líderes del sector público y privado para generar conocimientos, desarrollar iniciativas y soluciones, y promover una economía circular basada en energías renovables.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News