Publicidad
Empresas

Honda ha dado un vistazo no oficial de cómo podría ser la versión eléctrica de la Hornet

Publicidad
Honda Hornet eléctrica
Créditos a: motorpasionmoto.com

Honda está comprometida con un futuro eléctrico, considerando la dirección que ha tomado la marca japonesa. No solo han confirmado que planean lanzar una amplia gama de motocicletas eléctricas para el año 2040, sino que también han comenzado a dar pasos en esa dirección. Recientemente, han presentado su primer modelo de scooter eléctrico en Europa.

La marca lanzó un adelanto en forma de boceto, aunque no oficialmente, de una posible Hornet eléctrica. Esta motocicleta sería la primera de gran tamaño en su catálogo, y el entusiasmo continúa, ya que ahora han dado forma física al diseño, permitiéndonos vislumbrar cómo será el modelo del futuro. Se pueden apreciar claramente elementos inspirados en la actual y renovada Honda CB750 Hornet. Paso a paso, Honda se adentra en el mundo de las motocicletas eléctricas.

Aunque tienen claro que su objetivo es tener motos 100 % eléctricas en el futuro, hasta ahora no habíamos visto nada que indicara el camino y que pudiera reemplazar a algunas de las motos más grandes, sin contar los scooters. Sin embargo, esto ha cambiado. Honda tiene en sus planes el lanzamiento de una versión eléctrica de la Hornet. Sería prácticamente idéntica a la actual CB750 Hornet, pero funcionando con baterías. Esta información se reveló en un boceto presentado en diciembre del año pasado, donde se anunciaban modelos eléctricos.

La pista apareció en un cartel promocional del nuevo desfile del Rose Parade, un evento anual que se celebra en California, un estado especialmente comprometido con la energía verde. Honda participa regularmente en este desfile con una carroza. En el cartel se mostraba la Hornet eléctrica, aunque solo como un dibujo. Después de dar rienda suelta a su creatividad en papel, el desfile se llevó a cabo y allí estaba la protagonista: una impresionante Honda Hornet eléctrica desfilando por las calles estadounidenses. Esta fue la primera vez que el diseño de la motocicleta eléctrica se mostró oficialmente, sin necesidad de patentes ni filtraciones, sino directamente de la mano de la propia marca.

El diseño claramente se basa en la actual y renovada Honda CB750 Hornet, que fue presentada inicialmente en el Salón de Colonia. Naturalmente, la versión eléctrica no cuenta con el actual motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, sino que lo reemplaza por un motor eléctrico, acompañado de un paquete de baterías visible en la parte delantera y debajo del asiento. Además, no se aprecia ningún escape, lo que nos deja sin duda de que se trata de una motocicleta 100 % eléctrica. También se destaca el basculante monobrazo que integra la transmisión, así como la rueda trasera de radios múltiples, que difiere de la Hornet actual.

La presentación pública de esta figura por parte de Honda es una clara declaración de intenciones. Aunque la marca japonesa no ha proporcionado información oficial al respecto, podemos esperar que para el año 2025 lancen al menos 10 modelos eléctricos en su catálogo.

A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más eléctrico, es alentador ver a grandes fabricantes como Honda liderando el camino en la industria de las motocicletas. Su enfoque en el desarrollo de modelos eléctricos demuestra su visión a largo plazo y su disposición para abrazar tecnologías más limpias y ecológicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News