Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Icontec superó certificaciones con más de 15.000 empresas en Bogotá

Icontec, la empresa ‘Multilatina’ colombiana, ha alcanzado más de 15.000 certificaciones vigentes entregadas a más de 6.200 empresas en Bogotá.

Ad
Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec

Icontec, la empresa ‘Multilatina‘ colombiana, alcanzo 15.000 certificaciones vigentes entregadas a más de 6.200 empresas en la región de Bogotá. Colombia se posiciona como el país más avanzado de Sudamérica en la adopción de normas y certificaciones voluntarias, solo superado por México en toda América Latina. Esta sólida base normativa proporciona a las empresas las herramientas necesarias para fortalecer su competitividad tanto en el mercado local como en el internacional, garantizando productos y servicios de alta calidad y promoviendo una operación sostenible y transparente, entre otros beneficios.

Icontec, que celebra su 60 aniversario, tiene una presencia nacional a través de 5 regionales con un equipo humano de más de 900 personas. Además, cuenta con 8 oficinas regionales en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, y una representación comercial en Centroamérica, que atiende los mercados de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec, enfatizó la importancia de adoptar esquemas normativos y obtener certificaciones en un mercado global interconectado, caracterizado por las disrupciones tecnológicas.

Es importante recordar que, a pesar de ser una organización privada sin fines de lucro, Icontec cumple una función pública reconocida por el gobierno nacional. Es designado como Organismo Asesor y Coordinador en Normalización según el Decreto 767 de 1964, y como Organismo Nacional de Normalización según el Decreto 2746 de 1984. Hasta la fecha, Icontec ha expedido más de 6.700 Normas Técnicas Colombianas (NTC) y ha capacitado a más de 25.000 profesionales solo en el año 2022.

Como parte de la celebración de su aniversario, Icontec ha inaugurado sus nuevas oficinas centrales en Bogotá. Este complejo de más de 2.000 metros cuadrados, ubicado en la torre occidental del centro empresarial Elemento. Construido por Prabyc Ingenieros, el edificio ha obtenido una certificación LEED® con 89 puntos, cuenta con una infraestructura bioclimática que reduce el consumo de energía y los gastos operativos, y dispone de humedales artificiales para tratar aguas grises, logrando un ahorro de agua potable cercano al 70%. Además, sus 8.134 metros cuadrados de zonas verdes contribuyen a crear un entorno más amigable con el medio ambiente.

Montoya Villa expresó la importancia de la coherencia y el ejemplo al elegir estas nuevas instalaciones, destacando la filosofía sostenible de Icontec. Con una inversión de más de COP $5.600 millones, estas nuevas oficinas reemplazan a la emblemática sede ubicada en el campus principal de la Universidad Nacional de Colombia, lugar donde la institución operó durante 54 años.”

Con la apertura de estas modernas instalaciones, Icontec reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia, proporcionando un entorno de trabajo óptimo para su equipo y ofreciendo servicios de calidad a sus clientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News