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Empresas

Le exigen a Miniso, YOI y Dollarcity brindar la información en español

La SIC le exigió a las tres reconocidas tiendas hacer pública la información básica de los artículos (uso, consumo, riesgos, etc) en español.

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Miniso YOI Dollarcity
Foto: iStock

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en su potestad en cuanto a la protección del consumidor, impuso una orden administrativa a las empresas Miniso Colombia, Dollarcity y YOI, para que le entreguen a las personas la información relacionada con sus productos en español y así, estas puedan esclarecer cualquier tipo de incertidumbre sobre algún artículo que le interese de los respectivos establecimientos.

Las instrucciones fueron dadas luego de las respectivas visitas de inspección a las tres tiendas en la ciudad de Bogotá, donde se pudo comprobar que la información que viene junto a una etiqueta o en el empaque de los productos, están en idiomas distintos al español, como japonés o inglés, que no todos los consumidores logran entender.

 

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Además del tema de la información suministrada, también se le llamó la atención a Dollarcity y Miniso para que todos y cada uno de los artículos, tengan el precio exhibido.

Entonces, la orden para SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los tres reconocidos establecimientos, es hacer las respectivas modificaciones en cuanto al texto de información del uso, consumo, precauciones y demás, estén en español. Sumado al tema de los precios, con la instrucción de que deben ser especificados en pesos colombianos.

Para realizar los cambios exigidos, las tres empresas tienen un plazo de cuarenta y cinco días hábiles para que en las tiendas ya puedan ser visibles estas renovaciones en los paquetes, artículos, etiquetas y demás.

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