Publicidad
Empresas

Scotiabank nombra a Francisco Aristeguieta de State Street como nuevo encargado de sus operaciones internacionales

Publicidad
Scotiabank nombra a Francisco Aristeguieta de State Street como nuevo responsable de operaciones internacionales en plena revisión estratégica liderada por su CEO, Scott Thomson.
Foto recuperada de: ETS Soluciones

Scotiabank ha nombrado a Francisco Aristeguieta, procedente de State Street Corp., para liderar su unidad internacional, en uno de los primeros movimientos clave del nuevo CEO, Scott Thomson, mientras comienza a implementar su visión en el banco.

Aristeguieta, quien asumirá el cargo el 1 de mayo, ocupó el cargo de CEO de servicios institucionales en State Street desde 2020 y pasó 25 años en Citigroup Inc., desempeñando puestos de alta dirección en América Latina y Asia.

El actual director internacional de Scotiabank, Ignacio Deschamps, se jubilará a fines de abril, según un comunicado del banco con sede en Toronto. A pesar de ser considerado un candidato para el puesto principal, Deschamps perdió frente a Thomson.

Esta medida subraya nuestra creencia de que el nuevo CEO, Scott Thomson, está revisando las operaciones latinoamericanas del banco y que muy poco, aparte de México, está exento de escrutinio“, dijo el analista de Barclays, John Aiken en una nota.

Scotiabank ha centrado su atención en México, Chile y Perú, donde se encuentra entre los cinco primeros bancos. El ex CEO, Brian Porter, eliminó partes de la unidad internacional de Scotiabank y se enfocó en estos mercados clave, una estrategia que difiere de otros grandes prestamistas canadienses que han buscado la expansión en los EE. UU. a través de la propiedad de bancos regionales o comerciales.

Thomson, quien fue una elección sorpresa para suceder a Porter, ha prometido una amplia revisión de la estrategia que seguramente abarcará las vastas operaciones de la entidad crediticia en América Latina, que generaron el 25% de las ganancias de Scotiabank en el trimestre más reciente.

Le recomendamos leer: ¿Guerra de tasas de interés? Cinco bancos anunciaron reducción de sus tasas

Scotiabank ha estado en gran medida aislado de la agitación que siguió al colapso de Silicon Valley Bank el mes pasado. Sus acciones han subido un 0,5% desde principios de marzo, en contraste con una caída de casi el 7% en el índice compuesto de bancos comerciales S&P/TSX.

Thomson dijo que Aristeguieta “aportará su experiencia y liderazgo para ayudarnos a impulsar el compromiso y cumplir con nuestros clientes en nuestros mercados internacionales”, y que “desempeñará un papel central para ayudarnos a generar un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo para nuestros accionistas“, mientras buscan actualizar su estrategia este año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News