Publicidad
Empresas

Walmart aprovecha su buena fama en medio de la inflación

Walmart vio un significativo crecimiento en el último trimestre, gracias a su buena fama con los precios que agradan a todos sus clientes.

Publicidad
Walmart
Foto: Archivo

La famosa cadena estadounidense de supermercados Walmart se benefició de su buena reputación en los precios para captar a clientes presionados por la inflación y vio crecer más de 7% su facturación en el último trimestre móvil.

El gigante norteamericano tuvo un incremento de 7,6% de sus ingresos en los tres meses que van de febrero a abril sobre igual período del 2022. En estos tres meses, los primeros de su ejercicio fiscal, la firma vendió por 152.300 millones de dólares.

Walmart aumentó ligeramente sus previsiones para 2023.

Las ventas se vieron impulsadas por un alza de 4,4% de los precios, pero también por un mayor volumen de transacciones.

El grupo, que tiene unas 10.500 tiendas, destacó que ganó partes de mercado en sectores como alimentación.

Las tiendas Home Depot, de artículos para construcción y reforma del hogar, y los supermercados Target, presentaron el martes y miércoles sus resultados, menos alentadores.

“Los clientes siguen buscando valor agregado considerando la inflación. Lo constatamos en Estados Unidos y en otros mercados como México, Canadá o Chile”, destacó el titular de Walmart, Doug McMillan, durante una conferencia telefónica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News