Publicidad
Mundo

16 hinchas muertos del Real Madrid deja ataque terrorista perpetrado por miembros de ISIS

El ataque, que fue confirmado por el propio Estado Islámico, fue perpetrado en una cafetería en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, contra jóvenes aficionados del club de fútbol del Real Madrid.

Publicidad
16 hinchas muertos del Real Madrid deja ataque terrorista perpetrado por miembros de ISIS

Blood stains are seen at a cafe after an attack in the predominately Shi'ite Muslim town of Balad
La madrugada de este viernes 13 de mayo un grupo armado con fusiles de asalto AK-47 prendieron fuego contra un grupo de jóvenes aficionados del club de fútbol Real Madrid dejando un saldo total de 16 personas muertas.

El hecho, que tuvo lugar en la cafetería Al Furat en una localidad al norte de Bagdad, fue confirmado por el propio grupo terrorista del Estado Islámico a través de Amaq, su agencia de noticias. De acuerdo con los reportes 12 jóvenes murieron durante el ataque a la cafetería y los otros en un mercado cercano al estallar un chaleco de explosivos.

España condenó el ataque a través de un comunicado oficial. “El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado hoy contra una peña del Real Madrid Club de Fútbol en la ciudad iraquí de Samarra, y que ha causado, al menos, quince víctimas mortales”, indicó la notificación.

El club deportivo también se pronunció lamentando “profundamente el terrible atentado” y anunció que este fin de semana los jugadores lucirán en señal de luto un brazalete negro en el último partido de la liga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News