Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Sube a 24 los muertos tras el colapso del edificio en Miami y, demolerán lo que quedó del inmueble

Ad
Sube a 24 los muertos tras el colapso del edificio en Miami y, demolerán lo que quedó del inmueble

Los muertos en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, suman 24 este sábado, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos entre los escombros y se espera que resto del edificio sea demolido anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta Elsa a principios de semana, dijeron las autoridades locales.

“Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos”, declaró a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Conozca además: Vacuna nasal podría ser clave para combatir el COVID-19

La mayor parte del edificio de doce pisos del complejo “Champlain Towers South”, en la pequeña localidad de Surfside, se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio.

La parte del edificio aún en pie será demolida antes de lo previsto, pues las autoridades temen que se termine de caer con la llegada de la tormenta Elsa, que ahora azota al Caribe como huracán de categoría 1, amenazando la seguridad de los rescatistas.

Le puede interesar: ¿Cuánto le cuesta al país el alto número de reincidentes en las cárceles?

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada de la tormenta, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.

Hasta el momento, las autoridades habían explicado que la demolición programada podría llevar semanas.

Podría leer: OMS aconseja hacer prueba Covid para el regreso a clases

Destruir este edificio es seguro, dado que se avecina una tormenta y de todas formas íbamos a tener que hacerlo”, indicó DeSantis.

La demolición “solamente llevará a una mínima interrupción” de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.

Vea más: (Video) Impactantes imágenes sobre la ola de calor en EE.UU y Canadá que marca más de 40°C

Esto podría hacerse “en 36 horas”, y las búsquedas deberían detenerse “un poco antes” y luego reanudarse “un poco más tarde”.

Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de covid-19 entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News