31/10/2017

Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas este martes en un atentado suicida en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia.

“Cuatro ciudadanos afganos murieron, entre ellos una mujer”, a causa del ataque, en el que también falleció el atacante “de entre diez y doce años” que portaba los explosivos, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

“La explosión ocurrió en la calle 14 de Wazir Akbar Khan”, explicó, y “el atacante, que iba a pie, no alcanzó ningún blanco específico porque no había ningún individuo o coche importante”.

Agregó que “es posible” que el número de víctimas sea mayor y aseguró que varios equipos de Policía han sido enviados a la zona. El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que hasta el momento 20 heridos han sido trasladados en ambulancia hasta los hospitales de la zona.

El atentado se produjo en la zona diplomática de la ciudad, intensamente vigilada por las fuerzas de seguridad y a la que no se permite la entrada de camiones desde que otro ataque sacudió esa parte de la capital el pasado 31 de mayo, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y cientos de heridos.

Redacción Internet – CM&