Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

40 estados en emergencia por ciclón bomba en Estados Unidos

Ad

Temperaturas gélidas golpean el este de Estados Unidos como consecuencia del llamado “ciclón bomba”, que afecta a al menos 60 millones de personas con condiciones extremas de frío e intensas nevadas. Hasta ahora se reportan 17 personas muertas por este fenómeno climático y más de 3.300 vuelos cancelados.

Un frío extremo con temperaturas récord azota a al menos 40 de los 50 estados de Estados Unidos.

La costa este del país, de norte a sur, desde Maine hasta Florida, vive fuertes nevadas y heladas que alcanzan los 25 y hasta 30 grados bajo cero.

Las extremas temperaturas ya han cobrado a sus primeras víctimas mortales y se prevé que la cifra aumente en vista de la fuerza de la tormenta.

Los servicios de salud han alertado de un brote de enfermedades respiratorias y pulmonares debido a las condiciones extremas. Las bajas temperaturas son consecuencia del llamado Ciclón Bomba Greyson, caracterizado porque el aire frío del ártico desciende y choca contra el aire caliente, generando una mezcla de vientos huracanados e intensas tormentas de nieve.

La palabra “bomba” se refiere a la abreviatura de bombogénesis, el término técnico que utilizan los metereólogos para definir este ciclón.

Redacción Internacional – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News