21/09/17

Sergio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro fue condenado a 45 años y dos meses de cárcel por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita en un proceso relacionado con Petrobras. 

Esta sería la segunda condena que recibe el exfuncionario, el año pasado recibió una de catorce años y dos meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, también por un caso ligado con los millonarios desvíos que ocurrieron en la petrolera estatal y que investiga prácticas idénticas en el Gobierno de Río.

Adriana Ancelmo, esposa del exgobernador, también recibió condena por parte del juez federal Marcelo Bretas de 18 años y 3 meses. 

Cabral, que fue gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2014 y afronta todavía más de diez procesos por delitos de corrupción, es descrito como «creador de una gigante trama corrupta institucionalizada» en el gobierno regional.

La sentencia sostiene que «era el jefe de la organización, cabiéndole esencialmente solicitar sobornos a las empresas que deseaban contratar con el estado de Río de Janeiro, en especial a Andrade Gutiérrez, y dirigir a los demás miembros de la organización en el sentido de promover el lavado de dinero ilícito». 

Cabral, hace parte del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente Michel Temer. 

Publicidad

Redacción Internet – CM&