Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

50 muertos, en su mayoría niños, y 77 heridos por bombardeo en Yemen

Ad

Medio centenar de personas, entre ellas 29 menores de entre 10 y 13 años murieron y 77 resultaron heridas en un atentado contra autobuses escolares perpetrado por una coalición militar de Arabia Saudita en Yemen.

El portavoz de la Cruz Roja en Yemen, Adnan Hazam, cifró en 29 los menores muertos este jueves en un bombardeo contra autobuses en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

Tres autobuses escolares que transportaban cerca de 60 alumnos y tres maestros en la ciudad de Dahian al norte de Yemen, fueron bombardeados por una coalición militar liderara por Arabia Saudita.

La mayoría de las víctimas son menores de 15 años; las demás son vendedores y clientes del mercado por donde transitaba el vehículo.

Gran parte de las víctimas fueron transportadas en carros particulares por ciudadanos que se ofrecieron voluntariamente a socorrerlos.

Mediante un comunicado, la coalición militar liderada por Arabia Saudita se atribuyó el bombardeo y aseguró que se trató de una acción militar en respuesta al lanzamiento de un misil balístico enviado por el movimiento rebelde de los Hutíes contra territorio saudí.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News