Publicidad
Mundo

72 muertos y 1,7 millones de afectados por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Publicidad

Al menos 72 personas han fallecido en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la capital, y que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses adelanta las labores para identificar los cuerpos de las 72 personas que han recibido, tras la erupción que se presentó el domingo.

“El trabajo científico del equipo de especialistas da cuenta del ingreso de 72 personas fallecidas” producto de la avalancha de lodo y ceniza, precisó Fanuel García, director del Inacif.

Hasta el momento solo 17 víctimas han sido identificadas por medio “de huellas dactilares y características físicas”.

Además hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, que junto a Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News