La hembra de albatros más vieja del mundo llamada Wisdom, incubó un huevo que eclosionó el pasado 01 de febrero en las islas Midway (territorio no incorporado de EE. UU.), informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en las islas del Pacífico.

Se cree que el ave marina tiene al menos 70 años de edad, ya que los biólogos la identificaron y anillaron por primera vez en 1956, desde entonces, Wisdom empolló de 30 a 36 crías.

Adicionalmente, ella viene incubando y criando polluelos junto con su pareja Akeakamai al menos desde 2012, según estiman los especialistas.

En esta oportunidad Wisdom habría puesto su huevo a finales de noviembre, teniendo en cuenta que el período de incubación de esa especie es 65 días.

Wisdom tuvo que volver al mar para alimentarse hasta que el huevo no eclosionó, momento en el que Akeakami se encargaba de las tareas de incubación.

Al nacer la cría, los padres empiezan a compartir los deberes para alimentarlo, y así seguirán hasta el verano cuando el polluelo albatros desarrolle el plumaje y sea capaz de volar por su propia cuenta.

Publicidad

Cada mes de octubre millones de albatros retornan a sus sitios de anidación en el Atolón de Midway para el periodo de cría.

Normalmente, los ejemplares de esta especie crean familias de por vida y sólo buscan nueva pareja si sobreviven a su primer compañero.