El servicio de impuestos del estado de Nueva York confirmó que está investigando informaciones del New York Times que señalan que el presidente Donald Trump heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos.

The New York Times publicó un informe que apunta a que el mandatario no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró.

Según el diario, a los tres años Trump ya recibía 200.000 dólares anuales de su padre y a los ocho era millonario y aseguró que el presidente llegó a recibir lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario.

Gran parte de este dinero llegó a Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos, por ejemplo creando empresas fachada, según el diario.

«El departamento de impuestos está revisando las alegaciones en el artículo del NYT y desarrollando de manera vigorosa todas las vías de investigación», dijo un portavoz de la autoridad de impuestos de Nueva York.

Según el diario, los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, que podría haber dejado al fisco al menos 550 millones según la tasa de 55% impuesta en la época a regalos y herencias.

Por su parte, Charles Harder, un abogado de Trump, indicó que «las acusaciones de fraude y evasión fiscal del New York Times son 100% falsas, y altamente difamatorias».

Publicidad

«Nadie cometió fraude ni evasión fiscal. Los hechos en los cuales el Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente imprecisos», añadió.