Publicidad
Mundo

La abuela que sí interpretó perturbadoras señales de su nieto y evitó una masacre escolar

Publicidad
La abuela que sí interpretó perturbadoras señales de su nieto y evitó una masacre escolar

Una mujer en Estados Unidos se convirtió en una heroína tras interpretar las señales que su nieto plasmó en un cuaderno para llevar a cabo una masacre escolar.

La protagonista de esta historia es Catherine O’Connor, una oficial de libertad condicional jubilada que era la tutora de Joshua O’Connor.

En medio de las clases de su nieto, O’Connor se dio cuenta de un cuaderno rojo en espiral que Joshua utilizaba en su casa, pero no llevaba al colegio.

Te puede interesar: Muere una mujer tras caer con su carro a las cataratas del Niágara

Un día, tras dejarlo en la escuela, la mujer regresó a su casa y registró su habitación donde encontró el cuaderno rojo y también con gran asombro un rifle semiautomático en una funda de guitarra.

Cuando la mujer hojeó las páginas del cuaderno, encontró un escrito titulado “Tiroteos en escuelas”, un texto que describía un plan detallado para llevar a cabo su propia masacre.

Además, el tipo de armas y la munición que utilizaría para cometer un crimen masivo en una secundaria y por si fuera poco, un plan para construir bombas caseras.

Mira también: Entraron a robar a su casa y recibió a los ladrones con disparos: Dos de ellos murieron

Necesito hacer que este tiroteo / bomba… sea infame”, escribió a principios de 2018.

Necesito conseguir el mayor número de víctimas mortales que pueda”, detallaba el texto.

Al encontrar las aterradoras pistas, la mujer hizo lo que muchos padres de tiradores escolares nunca hacen, llamar la policía.

Lee más: Periodista francés acusado de agresión sexual fue puesto bajo custodia policial

Ante las pruebas halladas por la abuela del joven, que para entonces tenía 18 años, fue llevado a una corte.

Ante las evidentes pruebas presentadas por las autoridades y teniendo en cuenta la seriedad con la que Estados Unidos toma el tema de los tiroteos en las escuelas, Joshua fue condenado a pasar 22.5 años en prisión por planificar una masacre escolar.

Según el juez que dio trámite a la audiencia, Catherine O’Connor es una heroína tras tener el valor moral y social de entregar a su propio nieto ante las perturbadoras pruebas que le encontró en su poder.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News