Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Accidente de carretera deja 49 migrantes muertos en México

Ad
Accidente de carretera deja 49 migrantes muertos en México

Al menos 49 migrantes murieron este jueves luego que un trailer en el que viajaban clandestinamente chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera en el estado de Chiapas (México), informaron fuentes de la Fiscalía Estatal.

Por otra parte, 40 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que otras 18 personas se encontraban estables, según un informe preliminar de la Fiscalía de Chiapas, estado limítrofe con Guatemala y principal punto de acceso de migrantes indocumentados.

De momento, las autoridades no han informado la nacionalidad de las víctimas.

Le puede interesar: Video: Joven se lanzó desde un puente en Bucaramanga por aparentes problemas pasionales

Los migrantes indocumentados viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, detallaron las autoridades de México.

El gobernador estatal Rutilio Escandón confirmó el accidente, y expresó su solidaridad con las víctimas.

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, escribió Escandón en su cuenta de Twitter.

El traslado de migrantes en camiones es uno de los métodos más habituales con el que traficantes de personas los internan en México, con el objetivo de llegar hasta la frontera norte del país e intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Vea también: Corte reconoce pensión de vejez a mujer transgénero que fue discriminada por Colpensiones

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News