Luca Franzese, es un actor radicado en Nápoles, Italia, quien denunció que tuvo que estar junto al cuerpo de su hermana por 24 horas debido a que ella estaba contagiada con el Covid-19 y según las autoridades, nadie puede acercase a un cádaver durante este tiempo por riesgo de contagio.

En el video publicado en varias redes sociales, se ve al hombre cuando se filma frente a la cámara, con el cuerpo de su hermana, Teresa, acostado en la cama detrás.

«Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado», afirmó.

El actor dijo que Teresa sufría epilepsia y era población de riesgo pero cuando comenzó a mostrar síntomas, el médico rechazó examinarla hasta que le practicaran la prueba de coronavirus. Según indicó el hombre, ninguna funeraria quiso ayudarlo con el cuerpo de su hermana.

En otra de sus publicaciones, Franzese aseguró, «luego de que mi hermana muriera también dieron positivo mi hermana, mi cuñado, y mi sobrina de 23 años».