La aerolínea dominicana Helidosa confirmó este domingo que transportó el pasado 21 de mayo a Christian Emmanuel Sanon, principal detenido por el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, en un vuelo entre Florida (EE.UU.) y Haití.

La compañía detalló en un comunicado que el vuelo corporativo fue solicitado el 19 de mayo por una empresa estadounidense y fue reservado para dos días después, para cubrir la ruta Fort Lauderdale, Florida, hacia Puerto Príncipe.

Lea más: En accidente de tránsito murió Julián, el niño que lloró viendo a Egan ganar el Tour de Francia 2019

En el vuelo viajaban Sanon junto a otros dos ciudadanos estadounidenses, que no fueron identificados por la empresa y que pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.

Sanon, un médico haitiano con nacionalidad estadounidense y residente en Florida, ha sido detenido por las autoridades haitianas acusado de ser el cerebro del asesinato del presidente Moïse, perpetrado el pasado 7 de julio.

Podría leer: Angela Merkel recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en Alemania

Helidosa, empresa fundada por Gonzalo Castillo, segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2020 en la República Dominicana, señaló que transporta diez mil pasajeros al año en su flota de 15 aviones y 24 helicópteros.

Recientemente se encargó de realizar los viajes de la viuda del presidente haitiano, Martine Moise, a Estados Unidos y también del traslado del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide a Cuba, donde el exgobernante se trató de covid-19.