Benjamin Bridgeman de 18 años habría sido filmado por sus amigos cuando pateó a un hombre de 74 años y que terminó cayendo a las aguas del río Mersey en Warrington, Reino Unido.

Luego del hecho, el pasado miércoles el joven se entregó a la Policía, y posteriormente se declaró culpable de agresión ante la Corte de la ciudad. La sentencia fue aplazada hasta junio y mientras tanto Bridgeman fue puesto en libertad bajo fianza.

“Obviamente lo siento mucho (…) No se suponía que iba a pasar, no me di cuenta que tenía 74 años (…) Todo lo que puedo hacer ahora es seguir adelante, todos cometemos errores en la vida”, afirmó el adolescente a un medio local.

Publicidad

 

Le puede interesar: Los neoyorquinos que acudan a vacunarse podrían ganar 5 millones de dólares

 

Del hecho se conoce que el hombre estaba parado a orillas del río mientras pescaba el pasado domingo 25 de abril, cuando el joven le propinó una patada en la espalda, haciendo que cayera al río y se golpeara la cabeza.

Según algunas versiones, el hombre tuvo dificultades para salir del río y al parecer se estaba ahogando, por lo que dos jóvenes lo ayudaron a salir

“Desde entonces, mi esposo ha cambiado por completo (…) Desde el incidente, siento que he visto un declive en su salud mental (…) Está confundido y temeroso”, afirmó la esposa del hombre ante el tribunal.

 

Vea también: Abren incidente de desacato por incumplimiento del fallo de la Corte sobre protocolos en protestas

 

El juez que lleva el caso afirmó que “el incidente es bastante impactante y, en última instancia, es un incidente grave (…) Sin duda, el tribunal considerará muy seriamente la posibilidad de imponer una pena de prisión”.

Al parecer, el joven es consumidor habitual de cannabis y sufre de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Por otra parte, un menor de 15 años quien grabó el incidente y lo subió a una red social, también admitió su culpabilidad y será sentenciado por el tribunal de menores una semana antes que Bridgeman. El menor también fue liberado bajo fianza hasta la fecha de sentencia.