Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Adolescente murió congelado tras tomar camino equivocado que le indicó Google Maps

Ad
Adolescente murió congelado
Sakha Press

Un adolescente se congeló hasta morir en un clima de -50 ° C, después de que Google Maps le indicara un giro equivocado en la carretera de los Huesos en Rusia, y permaneciera varado con su amigo durante una semana, reportó The Sun.

Sergey Ustinov y Vladislav Istomin, ambos de 18 años, se quedaron en una carretera nevada cuando su radiador se dañó.

Según informaron las autoridades, tampoco habían tomado precauciones para las condiciones extremas y rápidamente sufrieron congelaciones.

Se sabe que los jóvenes habían conducido desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, hasta el puerto de Magadan.

“Ahora hace mucho frío aquí, todavía no -60 ° C, pero por la noche y por la mañana llega a -57 ° C, y durante el día se calienta a -51 ° C”, dijo uno de los locales a The Sun.

“La ruta en Yandex Maps, un servicio ruso, muestra una distancia de 1.900 km en la carretera federal Kolyma a través de Ust-Nera. Pero siguieron Google Maps, que ofrecía una ruta más corta a través de Tomtor de 1.733 km”, indicó el portal.

Sin embargo, según informes de la investigación policial, esta carretera fue abandonada en la década de 1970.

Después de quedarse en esta vía, quemaron una llanta para mantenerse calientes y al parecer, no pudieron usar sus teléfonos para comunicarse con nadie, ni siquiera los servicios de emergencia.

A Sergey lo encontraron congelado en su vehículo y su amigo estaba vivo, pero con hipotermia aguda, por lo que aún luchan por salvar su vida.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News