Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Sí, es real: Adolescente de 16 años se convirtió en presidente de un país (y es muy bonita)

Ad
adolescente presidente de finlandia
Crédito: AFP

Este miércoles ha sido un día calmo para la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, quien simbólicamente cedió el poder durante la jornada a una chica de 16 años, como parte de una campaña para apoyar los derechos de las niñas: ser convirtió en la primer adolescente presidente de Finlandia.

En las escalinatas del Parlamento, tras una reunión con el ministro de Justicia, la adolescente Aava Murto confesó a los periodistas que es un “día emocionante”, durante el cual aprendió “nuevas cosas sobre la legislación”.

Por la tarde, la joven, originaria de Vääsky, un pequeño poblado del sur, debía dirigirse ante varios diputados, así como al ministro de Desarrollo y Comercio Exterior.

Para ella, el mensaje es claro: las chicas “deben tomar mayor conciencia de lo importantes que son, y de que son tan buenas como los chicos en materia de tecnología”, declaró a la AFP.

Quizá te interese leer sobre la niña que murió por una infestación de piojos

Durante sus reuniones esta estudiante de secundaria que milita activamente por temas medioambientales y de derechos humanos, también evocará la fuerza innovadora de los jóvenes.

“Creo que los jóvenes podríamos enseñar a los adultos a ser más innovadores y pensar más en el futuro”, señaló.

Pero, ¿prevé convertirse algún día en primera ministra? “No me corresponde a mí decidir, pero tal vez, ¡sí!”, afirmó.

adolescente presidente de finlandia
Crédito: https://yle.fi/

La experiencia de esta adolescente presidente de Finlandia, se inscribe en el Día Internacional de la Niña, patrocinado por la ONU, y que se celebra el domingo 11 de octubre.

En todo el mundo, chicas adolescentes ocuparán cargos ministeriales durante un día, en Perú, Kenia, Sudán y Vietnam, y accederán a puestos de alto rango en gigantes como Microsoft, Samsung, Facebook y Twitter.

adolescente presidente de finlandia
Crédito: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News