Un adulto mayor de 79 años de edad fue abandonado por sus familiares, luego de que presentara síntomas de COVID-19.

Don Felipe es el nombre del anciano, quien fue encontrado visiblemente enfermo por paramédicos de Protección Civil en el municipio de Ecatepec de Morelos, en México.

Según medios locales, el señor salió de su casa a buscar un lugar donde se pudiera hacer la prueba de coronavirus, pero empezó a sentirse mal.

Los médicos que atendieron al adulto mayor lograron contactar a su familia y éstos manifestaron que no tenía dinero, ni tiempo para ocuparse de la situación del hombre.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter con fotos que muestran la atención que recibió el el ciudadano.

“Hoy le tendimos la mano a don Felipe de 79 años para trasladarlo a un hospital en la ambulancia especializada para enfermos de COVID-19”, escribió.

Las imágenes del funcionario se hicieron virales, mostrando a Don Felipe siendo evaluado con oxímetro.

Uno de los paramédicos concluyó que el paciente sí presentaba síntomas del nuevo coronavirus, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

En lo que va de la pandemia, México presenta 1.668.396 casos confirmados de personas contagiadas con COVID-19, así como 142, 832 fallecidos por el virus.

En la últimas horas, el país azteca registró un nuevo récord de muertes por coronavirus con 1.584 en 24 horas.