Con la llegada en la mañana de este jueves de la nueva ruta aérea que puso en operación la empresa mexicana Volaris entre Cancún y Bogotá, ya se completaron 23 nuevas rutas internacionales inauguradas en lo corrido de 2021.

La aerolínea mexicana, que opera bajo la modalidad de bajo costo (lowcost), hizo su arribo a Colombia y por primera vez a Suramérica, con 7 vuelos semanales que tendrán origen en Ciudad de México y Cancún.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, destacó que “la llegada al país de esta aerolínea, sumada a la inauguración de dos vuelos de Spirit, con origen en Miami y llegada a Bogotá y Medellín, nos permite consolidar un muy buen trabajo desde el Gobierno, teniendo en cuenta que en 2019, hasta ahora el año más importante del turismo colombiano, se inauguraron en total 17 nuevas rutas internacionales”.

 

Te puede interesar: Acuerdo global entre 136 países para una fiscalidad global a grandes empresas

 

Con las nuevas rutas inauguradas este jueves, la conectividad directa entre México y Colombia ya suma seis aerolíneas: Aeroméxico, Avianca, VIVA, Wingo, Viva Aerobus y Volaris.

Estas compañías conectan a Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali; alcanzando en total 83 frecuencias y 14.769 sillas semanales, logrando una recuperación del 76% de las sillas y del 67,5% de las frecuencias semanales, frente a febrero 2020.

 

Mira también: Comenzó la temporada de matrículas en Bogotá con una oferta de más de 97 mil cupos disponibles

 

De esta manera, México se convierte en el tercer país con mayor número de sillas internacionales en el mercado colombiano, representando casi el 12%, luego de Estados Unidos y Panamá.

De acuerdo con el viceministro Galindo Bueno, “las cuatro nuevas rutas, inauguradas entre el 6 y 7 de octubre, permiten tener una recuperación del 66,4% de las sillas y el 62,9% de las frecuencias semanales internacionales que se registraban a febrero de 2020”.