Una empresa aeroespacial china, Space Transportation, afirmó estar trabajando en su avión supersónico que solo tardaría una hora en cubrir los 11.000 kilómetros de viaje entre Pekín y Nueva York, cuyo trayecto normalmente es de más de 20 horas.

Según informó la empresa, habían recaudado 46,3 millones de dólares para su avión espacial supersónico, el cual viajará a unas 2.600 millas por hora, siendo seis veces más rápido que un avión comercial.

Le puede interesar: Adolescente murió ahogado tras perder una apuesta de piedra, papel o tijera

Por lo anterior, Space Transportation planearía hacer pruebas en tierra para el año 2023 antes de realizar su primer vuelo de prueba en 2024, y si este último tiene éxito, realizar una prueba tripulada en 2025.

La aeronave estará unida a una gran estructura con dos cohetes propulsores, los cuales se emplearán solo para la operación de arranque, el cual realizará un vuelo suborbital, como los vuelos espaciales que alcanzan más de 100 kilómetros de altura, pero esta vez sin la finalidad de abandonar la atmósfera terrestre.

Además, tanto su despegue como aterrizaje se realizará con la nave de forma vertical, como suele hacerse con las aeronaves espaciales.

Vea también: Comité del Paro anuncia fecha de primera jornada de protesta de 2022

Foto: Space Transportation

Foto: Space Transportation