Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Agónica tortura de un cocodrilo que duró 5 años con una llanta como “collar”

Ad
Agónica tortura de un cocodrilo que duró 5 años con una llanta como “collar”

Un cocodrilo salvaje que vivió durante cinco años con un neumático como una especie de collar, fue liberado en una isla en el archipiélago indonesio.

Tras quitarle la férula de goma, fue devuelto a la naturaleza, indicaron este martes funcionarios y habitantes del archipiélago indonesio.

Conozca más: Aumentan los robos, tráfico y violencia intrafamiliar en Cartagena

Los animalistas intentaban desde 2016 atraer al cocodrilo de agua salada hacia un río, luego de que habitantes de la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, vieran al animal con el neumático.

¿Cómo lograron la peligrosa hazaña ?

Un vendedor de pájaros de esa localidad fue quien finalmente logró atrapar al reptil de 5,2 metros de largo, al que veía con frecuencia tomando el sol en el río Palu, en Sulawesi Central.

Te puede interesar: Conoció a una persona por internet y terminó siendo extorsionado por fotos íntimas

Tili, de 34 años, utilizó carne de pollo como cebo y cuerdas para atrapar al reptil, tras llevar tres semanas intentándolo.

Con la ayuda de otros lugareños consiguió arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortar el neumático.

“Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo”, reveló Tili. 

Mira además: Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

Tili fracasó en sus dos primeros intentos para capturarlo, dado que las cuerdas utilizadas no eran lo suficientemente resistentes.

Finalmente, el cocodrilo fue devuelto al agua de inmediato tras cortársele su ‘gargantilla’ de goma, bajo los aplausos de alivio de todos los lugareños presentes.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández se retracta por vincular a Dilian Francisca Toro y a su esposo con el narcotráfico

La gente cree que el neumático pudo habérsele colocado al animal de manera deliberada, en un intento fallido de atraparlo para conservarlo como mascota.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News