Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“Ahora el niño es libre”: dijo la niñera que lanzó a un bebé por la ventana

Ad
“Ahora el niño es libre”: dijo la niñera que lanzó a un bebé por la ventana

Una niñera italiana ha confesado que tiró por la ventana al bebé de 13 meses que cuidaba y que desde el pasado martes se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Módena (centro de Italia), y explicó que lo hizo durante “un ataque de catalepsia”, informan hoy los medios locales.

“Fui yo quien lanzó al niño por la ventana. No fue un gesto premeditado, sino el resultado de una enfermedad que me sobrevino de repente, me encontré en un estado de catalepsia, me sentí asfixiada e hice ese gesto al que no puedo dar una justificación”, dijo Monica Santi, según ha revelado su abogada.

Lea más: Capturan a cinco personas en Medellín, vinculadas con el asesinato del fiscal paraguayo

Los hechos sucedieron el pasado martes cuando la mujer de 32 años, cuidaba al niño en la localidad de Soliera (Módena) y lo lanzó sin mediar palabra desde el segundo piso, causándoles lesiones graves.

La niñera, acusada de intento de homicidio, está ingresada en la cárcel de Módena, donde hoy confesó al juez de forma “espontánea” que aquel día se encontraba “en una realidad paralela” y que después del lanzar al bebé fue a buscar a la mujer de la limpieza y le dijo: “Ahora el niño es libre”, explicó la abogada.

Lea también: Anulan condena contra el empresario Carlos Mattos

El juez ha ordenado un examen psiquiátrico para evaluar el estado de la mujer y ha confirmado la orden de detención, una medida apoyada por sus abogados, que temen que vuelva a sufrir algún tipo de trastorno psicológico y que consideran que así se encuentra más protegida de sí misma.

El pequeño sigue hospitalizado en el Hospital Maggiore de Bolonia en estado muy grave, aunque según los médicos está reaccionando bien al tratamiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News