Publicidad
Mundo

Plantas de Airbus fabrican máscaras en 3D que ceden a hospitales en España

Publicidad
Plantas de Airbus fabrican máscaras en 3D que ceden a hospitales en España

En España, la mayoría de las plantas de Airbus entre ellas las de San Pablo y Tablada en Sevilla, han comenzado a imprimir estructuras para viseras en 3D y proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el Covid-19.

En estos momentos, hay más de veinte impresoras 3D trabajando día y noche en estas fabricas, según ha anunciado este miércoles el consorcio aeronáutico europeo.

Ya se han enviado cientos de viseras a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España y en la Comunidad autónoma de Andalucía, al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La compañía Airbus utiliza un diseño patentado para fabricar las estructuras de las viseras empleando plástico PLA.

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España, sus empleados están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad tan esencial.

En Alemania, el Airbus Protospace y el Composite Technology Centre (CTC) de Airbus en Stade, junto con la red de impresión en 3D denominada “Mobility goes Additive”, apoyan este proyecto en España, coordinando la recogida y el transporte de viseras a Madrid.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News