Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“No quiero ser catastrofista”: el mensaje de un médico por situación de coronavirus

Ad
“No quiero ser catastrofista”: el mensaje de un médico por situación de coronavirus

Luis Campos, un médico cirujano español que está viviendo en Milán, se ha vuelto viral por un video que publicó en YouTube sobre la situación que está viviendo Italia en este momento por el coronavirus y por su explicación de lo que podría pasar en España si no se toman las medidas de prevención. 

“Esta pasando en España, por lo que estoy viendo, lo mismo que pasó en Italia; al principio fue mucho un tema político, todos que se echaban las culpas de todos (…) y se fijaron muy poco en el problema médico, ahora, por fin, todo se está concentrando”, dijo el cirujano en su video.

Además explica que les habían dicho que era solo una gripe que se pasaba como si nada y que había gente que se vería un poco más afectada que otras. “El problema de esta gripe es que se contagia mucho y además viene toda a golpe. ¿Y qué está sucendiendo?, pues que los hospitales se están saturando”.

Campos asegura que “esto no es por ser catastrofista, pero está sucediendo y puede suceder en España”, por lo que pide a las personas de este país que tomen las medidas de precaución y en lo posible que se queden en casa.

Al terminar su explicación, el médico afirma que “no es solamente el coronavirus, el coronavirus está bloqueando los hospitales, aquí no hay UCI, está todo bloqueado y al final tendrán que decidir quién muere y quién se queda con vida, no es por exagerar pero esa es la realidad.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News