Al menos 100 personas murieron y más de 400 resultaron heridas por una tormenta de arena que afectó 75 distritos en la India.

El manto de polvo que cubrió toda la capital de Nueva Delhi dificultando la visibilidad y arrasando con árboles y postes de luz, provocó el colapso de muros y casas dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.

Asimismo, cayeron fuertes lluvias y se presentaron inundaciones en varias zonas de las India.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Publicidad

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí