Al menos 14 personas murieron y 20 resultaron lesionadas luego de que un autobús se impactara contra un muro de piedra en una carretera del estado mexicano de Jalisco, informaron este miércoles autoridades estatales.

Un comunicado de Protección Civil estatal difundido en sus redes sociales detalló que el vehículo trasportaba a trabajadores de una empresa productora de berries (fresas, moras, arándanos) en la región.

Lea más: EE. UU. y la ONU presionan a Rusia para que permita exportar el cereal ucraniano

El autobús “aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado, el conductor intenta detenerlo e impacta de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera. Por este accidente se reportan 20 personas lesionadas y 14 fallecidas”, señala.

La unidad se dirigía a la localidad de Jocotepec, localizada a unos 60 km al sur de Guadalajara, la capital estatal.

Lea también: Los nuevos cargos que enfrenta Emilio Tapia por el caso Centros Poblados

Esa zona es conocida por el cultivo de frutas y ahí están asentadas firmas trasnacionales, sobre todo de Estados Unidos, el principal mercado de estos productos agrícolas.

Imágenes de Protección Civil muestran al autobús prácticamente destruido en su parte frontal, trasera y uno de sus costados. Cerca de la medianoche los equipos de emergencia y rescate seguían trabajando en la zona.