Publicidad
Cargando...
Mundo

Al menos 16 muertos tras torrenciales lluvias en Sao Paulo, Brasil

Publicidad
Al menos 16 muertos tras torrenciales lluvias en Sao Paulo, Brasil

Al menos 16 personas murieron en Sao Paulo, a consecuencia de lluvias torrenciales que azotaron el fin de semana también al vecino Rio de Janeiro, donde fallecieron otras cinco personas.

Ambos estados, los más ricos de Brasil, enfrentan situaciones críticas por causa de las precipitaciones; mientras en tres municipios de Sao Paulo los bomberos y equipos de rescate trabajan para localizar a 33 personas desaparecidas.

Más de 200 personas se encuentran desalojadas, informó la gobernación.

“Declaré un duelo oficial de tres días en todo el Estado de Sao Paulo en memoria de las víctimas fatales debido a las fuertes lluvias en Baixada Santista. Hasta ahora, tenemos 18 muertes confirmadas. Mi solidaridad con la familia y amigos de las víctimas de esta triste tragedia”, sostuvo João Doria, gobernador del estado de Sao Paulo.

Uno de los fallecidos es un bombero que se encontraba prestando servicio. Las autoridades registraron más de 70 pedidos de ayuda y varias personas han sido rescatadas, entre ellas un niño que sufrió múltiples heridas.

Brasil vive un verano inusual con un alto volumen acumulado de lluvias en la región sureste; la previsión metereológica tanto para Rio de Janeiro como para Sao Paulo es de más lluvia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News