Al menos 48 personas resultaron heridas y más de trescientas casas fueron dañadas a raíz de un terremoto de magnitud 5,4 que sacudió este jueves el oeste de la isla indonesia de Sumatra.

El movimiento telúrico tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros bajo el nivel del mar cerca del límite con la provincia de Jambi (oeste del archipiélago indonesio).

Purwo Nugroho, agregó que se han establecido campamentos y comenzado a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazas tras el desastre.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7000 terremotos, la mayoría moderados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1