Al menos cuatro niños perdieron la vida y cinco resultaron heridos después de que un golpe de viento levantara un castillo inflable en una escuela de la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, confirmó la Policía.

Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”, dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Lea también: Biden visita Kentucky tras los tornados y promete su ayuda para la reconstrucción

Las autoridades precisaron que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que el otro sufre lesiones severas.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó el castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana (23:00 GMT del miércoles).

Conozca más: Niño de 4 años perdió el brazo tras intentar acariciar a un cachorro pitbull

La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas, además de resaltar que fue una escena devastadora

El accidente tuvo lugar mientras el colegio de primaria The Hillcrest, en la ciudad de Devonport, en el norte de Tasmania, celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.

Mire más: Niño murió debajo de los escombros tras paso de tornados en Kentuchy, EE. UU.

Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.

De otra parte, una de las personas que presenció el fatídico suceso, expresó que fue un momento “traumático” ya que vio cuando se “elevó” el castillo y, a los “dos o tres minutos” descubrió la trágica escena.

“Sabíamos que algo andaba mal (…) Mi esposa escuchó un estallido. Fue bastante traumático y al minuto siguiente escuchamos a la policía y la ambulancia y demás, fue bastante malo”, manifestó Bob Smith habitante del sector, al medio ABC News.