La policía de Toronto, Canadá, arrestó al conductor de una van que arrolló a un grupo de personas en el Norte de la Ciudad y se dio a la fuga. Al menos 10 personas murieron y 15 más resultaron heridas en estos hechos.

Decenas de peatones terminaron tendidos en el suelo luego de que una van los envistiera violentamente tras montarse al andén en que se movilizaban.

El hecho ocurrió sobre la 1:30 de la tarde, hora local, entre Yonge Street y Finch Avenue East, una zona de bastante tránsito al norte de Toronto.

Según videos difundidos por redes sociales, el atacante intimidó a la policía con un arma al momento del arresto, que se produjo 30 minutos después del incidente.

“Hemos localizado ese vehículo, el conductor está bajo custodia en este momento y está siendo investigado sobre los eventos que tuvieron lugar esta tarde”, dijo Peter Yuen, Jefe de la Policía de Toronto.

De los 15 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

“No tenemos muchos detalles que podamos proporcionar, pero sabemos que hubo víctimas y nuestros corazones, pensamientos y oraciones van a las familias y amigos de esas personas”, reaccionó John Tory, Alcalde de Toronto.

Este suceso recuerda el modus operandi usado recientemente por radicales, quienes convierten autos en armas para atentar contra transeúntes en grandes ciudades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1