Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Alberto Fujimori fue sometido a cateterismo en el corazón por obstrucción

Ad
Alberto Fujimori fue sometido a cateterismo en el corazón por obstrucción
Foto: AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 83 años, fue sometido a un cateterismo en el corazón para aliviar una obstrucción en una de sus arterias, informó este lunes su hija Keiko Fujimori.

“En estos momentos se encuentra en UCI (unidad de cuidados intensivos) y será evaluado en las próximas horas y, conforme él se vaya restableciendo, los médicos decidirán su retorno a la clínica Centenario”, declaró la excandidata presidencial a los periodistas.

Te puede interesar: La vicepresidenta Ramírez se defiende y aclara tema de los ‘Pandora Papers’

Fujimori explicó que los médicos encontraron que “una de las arterias tenía una obstrucción en un 70 %”, razón por la cual se le hizo un cateterismo en la clínica El Golf, del distrito de San Isidro.

“Esperamos que este Gobierno garantice la vida y salud de mi padre como a cualquier otro interno”, afirmó Fujimori.

La lideresa del partido opositor Fuerza Popular indicó que evaluar un cambio de penal para su padre, como se ha producido en las últimas semanas con otros internos, “sería un atentado contra su vida”.

Horas antes del procedimiento, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el exmandatario sería sometido a un “procedimiento invasivo cardíaco” que le obligará a permanecer en cuidados intensivos.

Mira también: Venezuela abrirá este martes su frontera con Colombia

Así lo determinaron los médicos que evalúan a Fujimori desde que hace dos días sufriese una descompensación que motivó su traslado a una clínica de Lima desde la prisión donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

“El estado de salud de mi padre es delicado”, había comentado su hija en redes sociales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News