Un alce que duró dos años con un neumático en el cuello por fin pudo ser liberado del incómodo objeto.

Tras varios intentos, funcionarios de vida silvestre del estado de Colorado en Estados Unidos, lograron terminar con la pesadilla que afectaba al alce.

El primer reporte sobre el avistamiento del animal fue en el Parque de Vida Silvestre de Colorado en 2019.

 

Te puede interesar: Autopsia revela causa de muerte de Gabby Petito

 

Los funcionaros de vida silvestre monitorearon al animal a lo largo de los años y vieron que el neumático no afectaba su capacidad para comer y beber.

El Parque de Vida Silvestre publicó videos e imágenes del alce con la esperanza de que si la comunidad lo veía, avisara a las autoridades.

Después de seguirle la pista al alce, el fin de semana agentes del parque de Colorado lograron acercarse lo suficiente para tranquilizar medicamente al animal y luego retirarle el neumático.

Los agentes cortando los cuernos del animal con una sierra eléctrica

Mira además: Vecino disparó a joven de 16 años por no bajarle a la música y la dejó parapléjica

 

 

Al animal, de unos 270 kilogramos, se le tuvo que cortar las astas de sus cuernos para poder retirar la llanta, ya que el acero del neumático impidió trozar el objeto vehicular.

Los agentes estimaron que la llanta tenía más de 4 kilos de escombros y que el alce bajó 15 kilos con la remoción del neumático y las astas, señala la cadena internacional CNN.

 

Mira también: Asesinó a su amiga y su propia mamá lo delató ante la Policía

 

 

Este último intento por retirarle el neumático al alce era el cuarto en la última semana.

Una de las razones que obstaculizaron la ayuda efectiva al animal fue que casi siempre estaba cerca a otros alces, algo que complicaba la intervención de las autoridades.