La justicia alemana decretó libertad condicional para el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se encontraba retenido desde el pasado 25 de marzo tras ingresar al país mientras viajaba por tierra de Dinamarca a Bélgica.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descartó el delito de rebelión en la petición de extradición a España, país que lo solicita por organizar el proceso secesionista de Cataluña.

Mediante un comunicado, el tribunal explicó que los togados de la sala primera de lo penal consideran que la imputación del delito de rebelión es «inadmisible», pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción.

Según los jueces, la eventual extradición de Puigdemont a España no puede hacerse bajo la acusación de rebelión, sino solamente de malversación de fondos.

El político catalán seguirá en libertad bajo fianza mientras la justicia estudia su entrega a las autoridades españolas por corrupción, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1