Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Alerta advierte posible falla generalizada en los Boing 737

Ad

Hay alerta por un informe de la autoridad de seguridad de transporte de Estados Unidos, que advierte de una posible falla generalizada en los Boing 737 que podría estar relacionada con el accidente que este martes dejó un muerto y 12 heridos.

Las principales aerolíneas que usan el Boeing 737 ordenaron inspeccionar los motores de sus aviones, luego de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinara que la turbina que tuvo una falla catastrófica en un vuelo de Southwest Airlines, que este martes causó la muerte de una pasajera, mostraba señales de fatiga de materiales.

La entidad prendió las alarmas a nivel global sobre los protocolos de revisión de desgaste del material en este artefacto, inexistentes hasta ahora; y del estado actual de los motores CFM56-7B de este popular avión de línea, uno de los más utilizados del mundo.

En Europa ya se había pedido una verificación de estos motores a principios de abril, y una medida similar se estaba planeando en Estados Unidos antes del accidente del martes en el que uno de los motores de un Boeing 737 de Southwest explotó en pleno vuelo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News