Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Alerta en tercera parte de los estados de Brasil por ocupación de camas UCI

Ad
Vuelve la preocupación por la ocupación de las UCI

La tercera parte de los 27 estados de Brasil se encuentra en estado de alerta por la presión generada por pacientes graves que contrajeron covid y que ya están ocupando más del 80 % de las camas en unidades de cuidados intensivos de los hospitales, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, el número de estados de Brasil en los que la tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos supera el 80 % saltó desde seis la semana pasada hasta nueve esta semana.

Te puede interesar: Cinco muertos y 15 heridos deja accidente de un bus en Nariño

La peor situación es la del estado de Mato Grosso do Sul, que ya tiene el 100 % de sus unidades ocupadas y lista de espera de pacientes que necesitan ser atendidos en camas con equipos especiales de oxigenación.

Le siguen en gravedad los estados de Brasilia, con el 97 % de las unidades de cuidados intensivos ocupado, Goiás (91 %), Pernambuco (88 %), Piauí (87 %), Mato Grosso (86 %), Río Grande do Norte (86 %), Espíritu Santo (83 %) y Amazonas (80%).

Mira también: Trágico accidente en el Metro de Medellín: dos trabajadores murieron atropellados por un tren

Otros 10 de los 27 estados de Brasil están en estado de alerta intermediario por tener ocupadas entre el 60 % y el 80 % de sus unidades de cuidados intensivos.

Se trata de Tocantins (78% de ocupación), Santa Catarina (76 %), Pará (74 %), Bahía (74 %), Sao Paulo (72 %), Paraná (72 %), Amapá (69 %), Alagoas (69 %), Ceará (67 %) y Río de Janeiro (62 %).

Le puede interesar: Madre de Miss USA 2019 reveló que su hija ocultó una depresión de alta funcionalidad

La nueva amenaza de colapso hospitalario fue generada por la rápida expansión en Brasil de la ómicron, una nueva variante de la covid mucho más contagiosa y que dio origen a una tercera ola de la pandemia.

Según las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud, Brasil registró este jueves un nuevo récord de contagios de covid, con casi 300.000 casos, y volvió a registrar más de mil muertes por coronavirus en un único día tras cinco meses y medio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News